3 Beneficiosas Frutas Permitidas Para Diabéticos

Frutas Permitidas Para DiabéticosAlgunas personas piensan que no hay frutas permitidas para diabéticos. Esto está muy lejos de ser verdad, ya que afortunadamente la mayoría de estos alimentos se pueden comer con cierta moderación, e incluso algunas de ellas tienen efectos beneficiosos para controlar la enfermedad.

Entre estas frutas recomendadas, se encuentran las manzanas, las uvas y las mandarinas. Y en este artículo te voy a explicar por qué esto es así, y por qué deberías incorporarlas a tu alimentación.

Propiedades de las frutas permitidas para diabéticos

La lista de frutas que pueden comer los diabéticos es bastante larga, pero hoy nos enfocaremos en 3 de ellas que son especialmente beneficiosas debido a sus propiedades específicas.

  • Manzanas

Su consumo moderado es apropiado porque contiene una gran cantidad de nutrientes y no trae ningún tipo de problemas a las personas diabéticas. Se dice que la pectina, una fibra saludable contenida en esta deliciosa fruta, beneficia grandemente a las personas con problemas de azúcar en la sangre.

La manzana también contiene fitonutrientes que fortalecen el organismo, haciéndolo más inmune ante los ataques de la diabetes. Por sus flavonoides, se convierte en elemento antioxidante, lo cual es un aporte al sistema inmunológico para contrarrestar los efectos nocivos de la enfermedad.

Las manzanas encabezan la lista de frutas permitidas para diabéticos gracias a su alto contenido de proteínas, calcio, carbohidratos saludables, magnesio, potasio, fósforo, zinc y hierro. Como si fuera poco, la manzana es baja en glucosa.

  • Uvas

Diversos estudios científicos se han enfocado en analizar el efecto de las uvas en la reducción de los factores de riesgo relacionados con la enfermedad del síndrome metabólico. Se piensa que los efectos benéficos observados se deben a los compuestos químicos antioxidantes de esta fruta.

En términos generales las uvas son apropiadas para enriquecer la dieta y conseguir efectos benéficos para impedir el desarrollo de enfermedades cardíacas, el síndrome metabólico y los factores de riesgo que los acompañan.

  • Mandarina

La mandarina es una poderosa ayuda dentro de las frutas permitidas para diabéticos, pues su contenido cítrico la convierte en un antioxidante importante para las personas que sufren este problema.

El gran aporte de vitamina C que contiene la mandarina, hace de ella uno de los alimentos indispensables en la mesa de todos los hogares;  y en especial para aquellas personas que están pasando por una etapa de diabetes. Por su valor antioxidante puede prevenir enfermedades degenerativas.

Además, la mandarina es una fruta que se consigue con facilidad y su precio es muy accesible. Y también se puede consumir de diversas formas; una de las mejores es consumirla fresca y cruda, no en jugo. Esto es porque la pulpa contiene propiedades de vital importancia en cuanto a fibra que proporciona.

Estas 3 frutas permitidas para diabéticos pueden formar parte tranquilamente de tu alimentación, y además estarán aportando a tu organismo beneficios adicionales que te permitirán controlar la diabetes. Y al igual que ellas, existen muchos alimentos más que cumplen un papel decisivo para mejorar tu salud, y que hasta podrían hacer que tu diabetes desaparezca.

Si te interesa saber cómo puedes mejorar tu alimentación y tu estilo de vida para eliminar la diabetes, te recomiendo el programa REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo. Pese a que muchas personas creen que la diabetes es incurable, este sistema te demostrará lo contrario, y además te enseñará paso a paso los cambios que tienes que hacer en tu vida para poder recuperar tu salud y hacer que tu organismo vuelva a funcionar como antes.

Frutas para la diabetes

¡Y sin medicamentos ni productos químicos!

Las frutas para la diabetes pueden convertirse en el inicio del camino que te librará de esa enfermedad.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y aprenderás la forma 100% natural de revertir la diabetes y llevar una vida completamente sana y sin preocupaciones.

0 comments… add one

Leave a Comment