6 Tipos De Medicamentos Para Diabetes Tipo 2

Los medicamentos para diabetes tipo 2 deberían funcionar como un suplemento de una dieta sana y equilibrada y ejercicio regular, no como sustituto.

Medicamentos Para Diabetes Tipo 2Como seguramente sabes, la diabetes es el exceso de glucosa en la sangre. La glucosa es lo que da energía; cuando comes, el cuerpo transforma casi todo en glucosa.

Luego, con ayuda de la insulina, la glucosa entra en la sangre aportando a las células la energía necesaria para enfrentar el día.

Medicamentos para diabetes tipo 2 comúnmente recetados

Al tener diabetes tipo 2, la insulina no ejerce su acción correctamente, lo que causa que la glucosa no pase a las células, acumulándose en la sangre.

Al principio no se presentan síntomas, pero con el tiempo puedes sentir necesidad de orinar con frecuencia, fatiga, sensación constante de hambre y sed, visión borrosa, entumecimiento de manos, piernas y pies, comezón en la piel o puedes advertir una cicatrización lenta de heridas.

Hay ciertas complicaciones del exceso de azúcar en sangre, tales como el aumento del espesor de los vasos sanguíneos (que puede afectar riñones, nervios, corazón, pies y cerebro), que resultan muy peligrosas.

Medicamentos para diabetes tipo 2 - ComplicacionesAdemás, si tienes diabetes, se incrementa al doble el riesgo de sufrir cardiopatías y problemas de circulación (derrames cerebrales, hipertensión arterial), impotencia sexual, ceguera, amputación y hasta la muerte.

Si bien la diabetes tipo 2 no tiene cura, sí es posible mantenerla bajo control. Una dieta planificada al detalle y un plan personalizado de ejercicio regular suele ser suficiente para vivir bien y lograr niveles normales de glucosa y colesterol.

Sin embargo, a veces estos cambios no logran bajar el nivel de azúcar, y es cuando los médicos comienzan a recetar medicamentos para diabetes tipo 2. Es preciso que te hagas los exámenes requeridos.

A continuación, tienes información de los más importantes de estos medicamentos. Ten en cuenta que cada grupo funciona de manera distinta:

  • Metformina. Este grupo se denomina biguanidas; impiden que el hígado produzca glucosa y permiten que más glucosa entre en las células.
  • Glipizida, glimepirida y glyburida. Se llaman sulfonilúreas, ayudan al páncreas a producir más insulina.
  • Prandin y starlix. El grupo se llama meglitinidas, y también ayudan al páncreas a producir más insulina.
  • Precose y glyset. Son inhibidores de la alfa-glucosidasa, y disminuye la rapidez de absorción de la glucosa por los intestinos.
  • Januvia. Inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4, ayuda al páncreas a liberar más insulina.
  • Actos y avandia. Este grupo de medicamentos se llama tiazolidinedionas, ayudan a las células a utilizar mejor la glucosa.

Medicamentos para diabetes tipo 2 - PrecoseLamentablemente, todos ellos producen efectos secundarios, en mayor o menor medida. Por eso es vital tomarlos tal y como el médico los ha recetado.

Efectos secundarios de los medicamentos para diabetes tipo 2

  • Entre los efectos secundarios más comunes está la hipoglucemia, que es un nivel muy bajo de azúcar en sangre. La hipoglucemia es tan grave como la hiperglucemia.
  • Otro de los efectos es el aumento de peso, lo cual resulta contraproducente en la diabetes, pues precisamente el sobrepeso es un factor de riesgo.
  • En algunos casos, se potencian las tendencias a sufrir de hipertensión, lo cual es muy grave ya que se corren más riesgos de accidentes cerebrovasculares.
  • En el caso de los biguanidas, no los puedes tomar si sufres del hígado, o de los riñones o del corazón.
  • Otros efectos secundarios comunes son diarrea, vómito, gases, inflamación de manos y pies o acidez.

Hay casos en los que es imprescindible hacer uso de estos fármacos, y a veces la desesperación por sentirse bien marca la preferencia de los pacientes.

Sin embargo, debes cambiar drásticamente tus hábitos de alimentación y de vida, para así tomar tú el control. No es sencillo, pero tampoco imposible. Poco a poco lo puedes lograr, y al final tu comida será tu remedio, como dijo Hipócrates.

medicamento para diabeticosUna vida sana y sin fármacos es posible. Los medicamentos para diabetes tipo 2 son la última opción. Mi recomendación es que antes de caer en ellos, apliques el método REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo. Con esta guía aprenderás paso a paso cómo recuperar el funcionamiento correcto de tu páncreas.

Esto te ayudará a regular definitivamente el nivel de azúcar en sangre, con un plan de acción totalmente natural, basado en alimentos clave, remedios caseros y cambios específicos en tus hábitos cotidianos.

Es mucho mejor que cualquier medicamento para diabéticos, ¡compruébalo!

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y prepárate para vivir sin limitaciones ni temores, totalmente libre de diabetes!

0 comments… add one

Leave a Comment