7 Alimentos Que Debes Evitar En Los Menús Para Diabéticos

Todos sabemos que realizar menús para diabéticos puede ser una tarea complicada. Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta, que es difícil estar en todas. Hay alimentos que pueden ser saludables pero no se aconsejan a los diabéticos, mientras que otros pueden parecer peligrosos pero se pueden comer sin problemas.

Menus para diabeticosLa alimentación no es todo lo que un diabético debe modificar en su vida diaria, pero sin duda es la parte más importante y más complicada.

Para todos los que estén un poco perdidos en este tema, aquí van algunos consejos para poder preparar menús fácilmente.

Conoce los alimentos prohibidos en menús para diabéticos

1. Dulces

El mayor enemigo de un diabético es el azúcar, por lo tanto los dulces quedan totalmente prohibidos en los menús para diabéticos. Estos son ricos en azúcar y además se absorben muy rápidamente, por lo que provocan reacciones inesperadas del cuerpo.

Pasteles, tartas, puddings, galletas o bombones deben ser evitados a toda costa.

2. Fritos y grasas

Menus para diabeticos - FritosLas grasas por sí mismas no tienen por qué ser malas, pero hay algunas de ellas que sí lo son y mucho.

En general toda la grasa que provenga de la carne, en especial aquella muy procesada como la de los embutidos se debe evitar. También los alimentos fritos son poco saludables para los diabéticos.

3. Comida basura

La comida rápida o comida basura en general es una mezcla de las dos categorías anteriores así que nunca puede formar parte de los menús para diabéticos. Pizzas, perritos calientes y comida preparada en general tienen grandes contenidos de grasa, azúcar y de sal, por lo que son peligrosos también para la circulación.

4. Alimentos muy salados

Menus para diabeticos - SalUno de los problemas de la diabetes es que puede influir en otras enfermedades, como las cardiovasculares. Por ello si se tiene diabetes se deben evitar los excesos de sal ya que puede ser peligroso.

Existe la sal baja en sodio (lleva potasio en su lugar) que puede usarse para dar sabor a los platos sin problemas.

5. Granos refinados

La pasta, el arroz y el pan que han sido altamente procesados llevan consigo una gran cantidad de carbohidratos de rápida absorción que pueden desestabilizar los niveles de azúcar de tu cuerpo. Intenta tomar siempre productos integrales ya que llevan mucha fibra.

6. Bebidas alcohólicas

Menus para diabeticos - Bebidas alcoholicasEl alcohol debe evitarse lo máximo posible ya que no aporta ningún beneficio. Las bebidas de alta graduación no son buenas para la salud y normalmente vienen acompañadas de bebidas azucaradas así que deben ser evitadas.

7. Frutas

Las frutas no son tan peligrosas como los demás alimentos de esta lista, pero las incluyo para evitar confusiones. Tienen altos contenidos en azúcar así que hay que vigilar cuánta se toma. Los menús para diabéticos deberían incluir las ricas en fibra como la manzana o la pera.

menus semanales para diabeticosLo ideal es que además de conocer las limitaciones de lo que puedes comer, sepas también que hay alimentos muy buenos que combinados de la forma correcta te ayudan a mejorar tu problema. En estas propiedades se basa el mejor método natural para revertir la diabetes: REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Allí aprenderás qué alimentos necesitas incorporar en tus menús semanales para diabéticos, junto con los cambios en el estilo de vida que te ayudarán a recuperar el funcionamiento del páncreas y revertir la diabetes de raíz.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y vuelve a llevar una vida cargada de energía, vitalidad y totalmente saludable!

0 comments… add one

Leave a Comment