Alimentos Prohibidos Para Diabéticos Que Debes Evitar

Alimentos Prohibidos Para Diabéticos

Si te han diagnosticado diabetes, lo primero que debes pensar es el plan de dieta a seguir para cuidar tu cuerpo y protegerlo de esta enfermedad. Y para poder hacerlo, es fundamental conocer los alimentos prohibidos para diabéticos, los cuales deben ser muy bien controlados en el plan alimenticio a seguir.

En este artículo te diré cuáles son los grupos de alimentos que debes evitar a toda costa en tu dieta, junto con algunos ejemplos de los alimentos más dañinos que puede consumir una persona con diabetes.

Grupos de alimentos prohibidos para diabéticos

De forma general, podemos decir que los grupos de alimentos prohibidos para las personas con diabetes son tres. Estos son las grasas, el azúcar o glucosa y el sodio.  Estos tres grupos, contienen dentro de sí a un gran número de alimentos que debemos ser muy cuidadosos al elegir y consumir.

  • En el caso del azúcar y todos los alimentos que la tienen, estos deben eliminarse casi de raíz de la dieta ya que el azúcar al entrar al cuerpo se convierte en glucosa mucho más rápido y esto hace que los niveles de azúcar en la sangre se eleven con gran celeridad.
  • En el caso de las grasas, este grupo tiene dos problemas. El primero de ellos es que las grasas también hacen elevar los niveles de glucosa en la sangre y, además de esto, lo que hacen es poner a nuestro cuerpo ante el riesgo latente de sufrir de problemas de la circulación y del corazón, lo cual agrava aún más el problema de la diabetes.
  • Finalmente, el sodio es parte de los alimentos restringidos ya que este elemento no ayuda al cuerpo a metabolizar la glucosa más rápido, sino que en cambio trae problemas de circulación y retención de líquidos en el cuerpo.

Ejemplos de alimentos prohibidos para diabéticos

Ahora que conoces los grupos de alimentos que debes evitar, es momento de conocer algunos de los ejemplos más comunes de los alimentos que deben ser muy bien controlados en una dieta para diabéticos.

En el caso del azúcar debes evitar todas sus variedades, desde blanca hasta morena. También la miel, mermeladas y todas las preparaciones que contengan este ingrediente, como los helados, donuts, gaseosas, alcohol y dulces.

Pero la glucosa no sólo se presenta en el azúcar y sus derivados, sino también en las harinas blancas. Panes, pasteles, pastas, papas, bizcochos, entre otros también la contienen.

En cuanto al sodio, las bebidas gaseosas sin azúcar normalmente lo contienen en cantidad elevada. También la sal y todo alimento que tenga mucha de ella, como las salsas y aderezos.

Las grasas están en los aceites comunes, mantequillas, quesos grasos, carnes grasas, embutidos, frituras, tortas, yemas de huevo, nata, crema de leche… Todos ellos son ricos en este ingrediente y debes evitarlos.

Con todos estos ejemplos de alimentos prohibidos para diabéticos ya puedes darte una buena idea de las cosas que debes dejar de lado cuando planifiques tu dieta. Controlar su ingesta es fundamental y siempre debes dar preferencia a las opciones más saludables que puedes integrar sin riesgos a tu alimentación.

Una excelente manera de llevar adelante una alimentación saludable al 100%, es seguir el programa REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo. Con este método, no sólo te asegurarás de comer los alimentos más beneficiosos para tu salud, sino que también adoptarás hábitos de vida y de ejercicios que en conjunto te ayudarán a eliminar la diabetes para siempre.

Alimentos prohibidos para la diabetesReemplaza los alimentos prohibidos para la diabetes por opciones saludables, que le devuelvan la energía y vitalidad a tu cuerpo.

HAZ CLIC AQUÍ para comenzar con el proceso que te hará recuperar la salud de forma completamente natural y para siempre.

0 comments… add one

Leave a Comment