Nefastas Complicaciones De La Diabetes Sin Un Control Adecuado

Complicaciones De La DiabetesLa diabetes es una enfermedad que, bien controlada, difícilmente continúa su avance. Sin embargo, es importante conocer cuáles pueden ser las principales complicaciones de la diabetes, sobre todo en aquellos pacientes que tienen el tipo 1 de la enfermedad, y que por ello deben aplicarse dosis de insulina (conocidos como diabéticos insulinodependientes).

Es necesario estar alertas y ser conscientes de cómo se puede tratar la enfermedad para impedir su avance y evitar males mayores. Las consecuencias de la diabetes, principalmente pueden ser afecciones en la vista, en la producción sanguínea, en los riñones, y en el caso de los hombres, se pueden registrar problemas de erección.

Cuáles son las principales complicaciones de la diabetes

  • Neuropatía

Es un daño provocado en los nervios y casi la mitad de las personas que padecen diabetes presentan esta complicación, pero no todas son capaces de registrarlo. Además, en cada caso se presenta de manera distinta, se manifiesta de diferentes maneras.

Las personas más propensas a verse afectadas por la neuropatía, son quienes padecen diabetes desde hace más de veinte años, y que además tienen un mal control médico sobre su enfermedad, no siguen un tratamiento estricto y en algunos casos, sufren de sobrepeso. Lo más común es que se dañen nervios que afectan el movimiento adecuado de los brazos y de las piernas, manifestándose mediante calambres o sensación de adormecimiento de las extremidades.

  • Daños macrovasculares

La diabetes no controlada y sin tratamiento puede causar un endurecimiento en las arterias que provoca en la mayoría de los casos, infartos. Los pacientes diabéticos tienen hasta cuatro veces más posibilidades de muerte por ataques cardíacos que una persona que no padece de diabetes. Dentro de las complicaciones de la diabetes es quizás la más frecuente.

  • Daños microvasculares

La presencia de glucosa de más en la sangre hace que esta se espese y pueda provocar la rotura de algunos vasos sanguíneos. Además, al ser la sangre más espesa se dificulta su circulación, lo cual muchas veces se manifiesta con la aparición de manchas de color oscuro, sobre todo, en la zonas de las piernas.

Por todo esto, es necesario tener un muy buen control sobre la enfermedad, cuidando principalmente: una dieta equilibrada que permita la reducción de glucosa o ayude a la producción de insulina natural, visitar a un profesional de la vista al menos una vez por año, y realizar visitas a tu médico de cabecera cada tres o seis meses, dependiendo el tipo de diabetes que tengas.

Las complicaciones de la diabetes pueden causar incluso la muerte, por eso tomar conciencia de cuán importante es su tratamiento es de vital importancia para evitar el avance de la enfermedad que desencadene cualquiera de estas consecuencias. Lo bueno es que hoy en día incluso es posible eliminar tu diabetes de forma completamente segura y comprobada, gracias al programa REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Qué complicaciones tiene la diabetesEste tratamiento 100% natural y detallado paso a paso te permitirá curar todo tipo de diabetes. Su clave está en que elimina de raíz los factores que la originan, en lugar de sólo paliar sus síntomas. Es decir que combatirás las verdaderas causas de la enfermedad y así podrás nivelar tus niveles de azúcar en sangre para siempre.

Ahora que sabes qué complicaciones tiene la diabetes, es vital que actúes rápido.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA y elimina para siempre tu diabetes, ¡y disfruta de una vida completamente sana y sin limitaciones!

0 comments… add one

Leave a Comment