Dieta Para Diabéticos Tipo 2: Simple y Efectiva

Si buscas un ejemplo de dieta para diabéticos tipo 2 te recomiendo que sigas leyendo este artículo. Te contaré cuáles son las opciones más deliciosas que tienes permitido comer y además algunos consejos para que te des cuenta que tener esta enfermedad no es sinónimo de no poder disfrutar de la comida.

Dieta para diabeticos tipo 2Ya que no siempre tienes tiempo para preparar la cena o llevarte comida al trabajo te ayudaré con recomendaciones saludables y rápidas. Es importante que tu cocina esté bien surtida de alimentos y que tengas varios ingredientes para cocinar en cuestión de minutos. Por supuesto teniendo en cuenta lo que puedes y no puedes comer debido a la diabetes.

Dieta para diabéticos tipo 2: Lista de comidas permitidas

Dentro de la dieta para diabéticos tipo 2 hay alimentos que cualquier médico acepta en sus pacientes. Estos son:

  • Vegetales: Frescos o congelados que te permitan hacer una ensalada o cualquier otra preparación. Los tomates enlatados son buenos para acompañar un pequeño plato de pastas. También te aconsejo otras verduras para comer asadas como los pimientos o hervidos como el coliflor.
  • Hidratos de carbono: No abuses de ellos y siempre que puedas come harina integral o de arroz. Las semillas son muy buenas. Elige quinoa, cebada, arroz integral, cuscús de trigo integral.
  • Dieta para diabeticos tipo 2 - ProteinasProteínas: El pollo asado es una buena idea. Come carne blanca sin piel (las pechugas son las mejor opción). También suma pescado 2 veces a la semana y 1 huevo.
  • Frutas: Son un perfecto sustituto de los postres repletos de azúcares y grasas. Siempre ten en la nevera o encima de la mesa un buen surtido de frutas para comer apenas tengas apetito.

Los cítricos son excelentes para zumos y hasta para cocinar.

  • Lácteos: Tienen que ser sí o sí desnatados. En el caso del yogur elige el tipo griego o natural.
  • Otros alimentos: Puedes consumir aceite de oliva, vinagre de manzana, nueces, aliños light, especias, hierbas, ajo, margarina sin grasas trans y almendras.

Ideas rápidas para la cena en una dieta para diabéticos tipo 2

No es necesario ser un experto en la cocina para armar un plato saludable y apto para diabéticos. Incluso esos días cuando llegas muy cansado de trabajar y no tienes muchas ganas de cocinar, puedes optar por un menú sano, fácil y que esté listo en minutos.

Aquí te dejo algunas ideas:

  • Pon un filete de pescado en la plancha, rocía con aceite de oliva y sazona con hierbas. Acompaña con media taza de arroz integral.
  • Dieta para diabeticos tipo 2 - EnsaladaPrepara una gran ensalada con vegetales crudos y muchas hojas verdes. Añade una pechuga de pollo cortada en cubos y esparce unas hebras de queso desnatado.
  • Haz una pasta primavera. Se hace con un puñado de pasta y encima se le echan vegetales cocidos (zanahorias, calabacines, berenjenas) o salteados con un poco de aceite de oliva.

Todas estas alternativas te ayudarán a llevar adelante una dieta para diabéticos tipo 2 muy rica y saludable. Y sin lugar a dudas, te ayudará mucho más tener una guía de nutrición completa para eliminar progresivamente tu diabetes. Para ello, te recomiendo el tratamiento REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Dietas para diabetes tipo 2Se trata de un programa completamente natural te guiará paso a paso por los mejores alimentos, ejercicios y hábitos que debes aplicar a tu vida para liberarte para siempre de tu enfermedad.

Es un método simple, natural y efectivo, comprobado por miles de personas en todo el mundo que hoy disfrutan de una vida saludable gtacias a las dietas para diabetes tipo 2 y a los cambios de hábitos que aplicaron a tiempo.

HAZ CLIC AQUÍ HOY y recuperar la tranquilidad de llevar una vida 100% saludable, cargado de energía y vitalidad!

0 comments… add one

Leave a Comment