2 Efectivas Plantas Medicinales Para La Diabetes

La diabetes es un trastorno metabólico en el que la insulina o no se produce o no actúa como debe ser. En cualquiera de los casos, te ofrecemos información importante sobre ciertas plantas medicinales para la diabetes con las que podrás combatir esta enfermedad, e incluso revertirla.

Plantas medicinales para la diabetes2 Plantas medicinales para la diabetes con poderes curativos

1. El yacón

Se cree que es originario de Perú, pero está extendido en toda la región andina. Es familiar lejana del girasol y su raíz es ampliamente utilizada y recomendada para los diabéticos. Contiene inulina (que no insulina), una fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la glucosa.

Es probiótico, es decir, favorece el crecimiento de bacterias benéficas mejorando la salud intestinal y gástrica. Es un tubérculo muy parecido a la yuca o el ñame, en su aspecto. Pese a su dulce sabor es perfecto para combatir la diabetes, pues el azúcar que contiene no es asimilado por el cuerpo, y en consecuencia no llega al torrente sanguíneo.

Su sabor es similar al de la manzana y se consume como fruta fresca, luego de un período de secado al sol, aunque tiene los mismos inconvenientes que esta: si está expuesto al medio ambiente se oxida rápidamente (si bien no pierde ni su sabor ni sus propiedades).

Puedes usar un poco y el resto lo guardas herméticamente en la nevera. Para ello, lava muy bien el tubérculo, lo pelas como si fuera papa y lo picas en cuadritos o en rodajas, y está listo para comer.

Es una de las plantas medicinales para la diabetes con las que se puede hacer té o infusión con sus hojas. Pon a hervir un puñado de hojas secas o 2 si son frescas, deja hervir y luego reposa. Cuela y bebe varias tazas durante el día.

2. La estevia

Es una planta medicinal para la diabetes originaria de la región tropical de Sudamérica, y se encuentra en su estado silvestre en Paraguay. Las hojas frescas o secas de la planta contienen completamente los principios activos con propiedades terapéuticas.

Para la diabetes, aporta acción hipoglicémica; la estevia actúa sobre las células beta del páncreas estimulando la producción de insulina de manera natural. Asimismo, es beneficiosa para combatir la hipertensión, pues actúa como hipotensor y cardiotónico (regula la tensión arterial y los latidos del corazón), y es vasodilatadora.

Es 7 veces más potente que el té verde, con más propiedades antioxidantes. Además es bactericida y fungicida, diurética, absorbe las grasas, es antiácida y facilita la digestión; contrarresta la fatiga y estados de ansiedad y mejora la resistencia frente a resfriados. Recomendamos consumir de 6 a 8 hojas repartidas en dos tomas, mañana y tarde.

Plantas medicinales para diabeticos

Como ves, no resulta nada mal decantarse por estas plantas medicinales para la diabetes, pues de forma natural conseguirás regular tus niveles de azúcar en sangre. Y si quieres saber más sobre la forma segura y comprobada para eliminar tu diabetes, te recomiendo el sistema REVERTIR LA DIABETES, de Sergio Russo.

Allí conocerás un tratamiento 100% natural capaz de curar todo tipo de diabetes, porque combate de raíz los factores que la originan con el poder de plantas medicinales para diabéticos. Este método es muy simple y te permitirá identificar las verdaderas causas que generan esta enfermedad, y seguir los pasos necesarios para desactivarlas efectivamente y para siempre.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA para recuperar tu funcionamiento pleno y no depender nunca más de tus inyecciones de insulina!

0 comments… add one

Leave a Comment